Saber mas sobre la celulitis

En condiciones normales, el tejido adiposo se enjuaga vigorosamente a través de los pequeños vasos sanguíneos. Estos vasos sanguíneos se ven afectados cuando se produce la celulitis. Estudios recientes utilizando biopsias de tejido adiposo han demostrado que la verdadera celulitis es una enfermedad y no solo un problema estético.

Afortunadamente, la celulitis se desarrolla muy lentamente, por lo que es reversible en sus primeras etapas. Puede ser muy difícil para las mujeres deshacerse de la celulitis a partir de los 30 años (y en muchos casos antes), especialmente después de ser madre.

Esta es básicamente la razón por la cual hay tantos productos y métodos para la celulitis en el mercado, y una gama muy amplia de precios. Con eso en mente, ¿qué mujer no quiere saber si tiene celulitis, y si la tiene, y cuidarla para ver cómo evoluciona?

Hay diferentes tipos de celulitis:

Celulitis sebácea localizada: En este caso, la piel parece una piel de naranja además de hoyuelos visibles.
Celulitis suelta: los hoyuelos son visibles, la piel también pierde firmeza, lo que resulta en flacidez.
Edema de celulitis: se caracteriza por la retención de líquidos en pacientes que no solo tienen hoyuelos sino también hinchazón.
¿Cómo podemos combatir o prevenir esto?
Alimentación adecuada: recomendamos evitar alimentos como azúcar, aceites vegetales, carnes rojas, alcohol, grasas hidrogenadas, etc.
El ejercicio es una parte importante para evitar los depósitos de grasa: ejercicios como correr, nadar, andar en bicicleta, ponerse en cuclillas o patinar son excelentes.

Procedimientos médicos estéticos: como la carboxiterapia, la mesoterapia, la terapia compresiva o la radiofrecuencia. Beber al menos un litro y medio de agua todos los días, lo que favorece la eliminación de toxinas.

Evite la ropa ajustada y los tacones altos, ya que pueden inhibir la circulación y aumentar la retención de líquidos.

Si tienes problemas con la celulitis, ¡no dudes en contactarnos! Contamos con un excelente equipo médico que analizará tu caso y te asesorará sobre las mejores opciones a través de una consulta de valoración gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
TE LLAMAMOS