Cual es tu tipo de abdomen

Si el aumento de peso, la hinchazón o la indigestión es el tema principal de estas Navidades, visita la Clinica Luxxomed en Marbella, podemos ayudarte a solucionarlo.

Falta de masticación, comidas copiosas y/o grasosas, comidas irregulares, aumento del consumo de alcohol y dulces; son probablemente algunas de las causas más comunes del estómago abultado. Pero, ¿y si también son lugares de acumulación de grasa o de inflamación en el tubo digestivo?

Una nutrición adecuada será un factor importante para lograr los resultados deseados. Opta por comer un caldo de verduras con apio como ingrediente principal, que puede mejorar la hinchazón del estómago por sus propiedades drenantes, favoreciendo así el drenaje de líquidos. Una combinación con proteínas de alto valor biológico, como huevos, carne limpia o pescado magro, mejorará tu salud. Los probióticos, el hinojo, el cilantro, la manzanilla, el regaliz o el hinojo remojado pueden ayudar a reducir el volumen corporal, lo que promueve el drenaje de líquidos y mejora la digestión. Sin embargo, si tu barriga no se tensa a pesar de esto, es posible que tengas grasa localizada. También es interesante descartar inflamaciones provocadas por acidez estomacal persistente, estreñimiento o intolerancia alimentaria.

Existen diferentes tipos de estómago, los más comunes son:

– Estrés Vientre: “El estrés te hará engordar” puede ser la comidilla, pero lo cierto es que el cuerpo está en alerta, liberando una hormona llamada cortisol. Esto, a su vez, atrae la glucosa al torrente sanguíneo que, si no se quema, puede provocar un aumento de peso.

El estrés constante y constante puede causar indigestión, hinchazón, flatulencia, dolor de estómago, fatiga e incluso colon irritable. Para relajarse, ayúdese con bebidas como la valeriana o la lima, aprenda a comer despacio, utilice técnicas de relajación y/o dieta, evite las bebidas gaseosas y con cafeína y, en general, evite los alimentos que crea que le provocan inflamación. Es importante consultar a un nutricionista – un nutricionista para evitar una posible desnutrición después del período de ayuno. Complementa tu dieta con probióticos.

Como resultado del movimiento, el estiramiento y la respiración, su cuerpo produce adrenalina, lo que la convierte en una parte importante de la resolución de problemas. – Vientre redondo o flotante: Se presenta en personas sedentarias y/o con malos hábitos alimenticios, resultando en acumulación de grasa por todo el abdomen. El balance energético suele ser positivo, es decir, comen más calorías de las que utiliza su cuerpo, lo que significa que tienen sobrepeso. La disciplina crea un plan de alimentación estratégico que cambia y funciona para ti. Se acompaña de actividad física de baja intensidad y fuerza para activar la musculatura. – Parte baja del abdomen: suele presentarse en personas activas. Es un estómago reducido y difícil de eliminar, lo que implica una mayor necesidad de alimentación y ejercicio.

Y tú, ¿con cual te identificas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
TE LLAMAMOS