Nutrition y micronutricion con un resfriado

Con la campaña de vacunación contra la gripe y la gastroenteritis a la vuelta de la esquina, todos debemos pensar en cambiar nuestra dieta y nuestros hábitos.

La salud digestiva, el sistema inmunológico y la salud mental son los temas más importantes en esta época del año. Varios estudios han demostrado que una mala alimentación puede “asustar” nuestro sistema inmunológico, bajando nuestra barrera protectora y provocando agotamiento físico y mental.

Desde la Clinica Luxxomed te damos unos sencillos consejos para incorporar a tu dieta diaria que te ayudarán a llevar una vida sana y sin esforzarte. A muchas personas les suele resultar difícil mantenerse bien hidratadas; para aumentarla, comer vegetales, huesos de pollo (previamente desgrasados), extractos naturales de pescado. Obtienes todos los minerales y vitaminas que necesitas para la salud digestiva. No olvides comer fruta, mejor si es de temporada. Déjate mimar con un delicioso cóctel de pomelo, fresa, naranja, kiwi, limón, jengibre y canela complementado con vitamina C, ganarás energía y las defensas del organismo se verán estimuladas. También te deshaces del exceso de líquidos corporales.

Agregue algunos champiñones de temporada a los platos o como guarnición; regularás el funcionamiento del tracto intestinal y tu escudo protector se fortalecerá de forma natural. Sazona tus platos con ajo y cebolla, serán los mejores conservantes.

Junto con el yogur, el kéfir es otro producto lácteo probiótico que mejora el microbioma intestinal al restaurar las poblaciones bacterianas. Se ha demostrado que su buen equilibrio tiene efectos beneficiosos para un mejor control del peso y un buen equilibrio emocional.

Si necesitas un asesoramiento adicional y adaptarlo a tu dieta, estilo de vida o patología, Clinica Luxxomed cuenta con un equipo dedicado a la nutrición.

Vence al virus antes de que te atrape. ¡cuídate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
TE LLAMAMOS