Mitos y verdades sobre el rejuvenecimiento vaginal

- Por Florian

En el blog de esta semana vamos a hablaros sobre uno de los tratamientos que más están siendo demandados en los últimos tiempos: el rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento que ofrece una solución simple y rápida, que restaura la calidad de la mucosa de las paredes vaginales mejorando la lubricación y la sensibilidad. Se realiza con el láser CO2 que emite un haz fraccionado y se aplica en las paredes de la cavidad vaginal logrando que las fibras de colágeno vuelvan a estar firmes. Por lo que se recupera el tono, elasticidad y la turgencia perdidas, gracias al efecto de bioestimulación que produce el láser de CO2 específicamente diseñado para este tratamiento.

Durante el transcurso de la vida, la mujer enfrenta cambios en todo su cuerpo, además de la edad, procesos como los embarazos, problemas hormonales, menopausia, provocan síntomas y cambios en la apariencia de los órganos.

Los síntomas más frecuentes suelen ser:

  • Molestia al utilizar ropa ajustada o practicar deporte,
  • Sequedad vaginal
  • Dolor
  • Picazón
  • Pérdida de sensación durante las relaciones íntimas
  • Incontinencia urinaria

Seguro que alguna vez has oído  hablar sobre los mitos que se crean en torno a este procedimiento tan desconocido pero a la vez tan demandado. A continuación pasamos a desmotar los más frecuentes:

  • Es un procedimiento meramente estético.

Bien es cierto que es un procedimiento que se asocia al mundo de la cirugía estética pero al contrario de lo que se piensa, el rejuvenecimento vaginal sirve para tratar los problemas de incontinencia urinaria o problemas relacionados con la sequedad vaginal o suelo pélvico.

  • Es un tratamiento muy caro.

No es un tratamiento muy costoso, es mas cada día más mujeres solicitan este procedimiento para poner fin a sus problemas de salud íntima.

  • Es necesario recurrir a la cirugía.

El procedimiento es muy sencillo, no requiere hospitalización, no es doloroso, y dura alrededor de una hora. Además, puede ser utilizado en cualquier edad. Los pacientes retornan de inmediato a la actividad, incluyendo las relaciones sexuales.

  • Tiene un post-operatorio muy largo y doloroso.

El daño al paciente es mínimo, el periodo de recuperación es de aproximadamente una semana.

Desde nuestro centro  Luxxomed Marbella, el instituto médico de la mujer ponemos al servicio de nuestros pacientes un gran equipo de profesionales que te ayudarán a resolver todos tus problemas.

¡Descubre una mejor versión de ti misma, llama y pide cita sin compromiso 952 145 864!

te llamamos