Alimentos que debemos consumir para tener una piel radiante

- Por Florian

Habitualmente, cuando queremos cuidar nuestra piel, nos centramos en protegerla con cremas y fotoprotectores. Sin embargo, no sólo vale con eso, sino que también es importante mantener una buena alimentación. Hay ciertos productos que nos ayudan a tener nuestra piel protegida, especialmente durante estos meses de calor, en los que estamos más expuestos al sol, al cloro o a la sal. En este post te contamos qué alimentos son los que debemos consumir para tener una piel radiante.

1. Agua

El consumo es agua es fundamental para mantener la piel cuidada e hidratada. Es recomendable beber 2 litros de agua al día, ya que con ella conseguiremos una piel más suave, mejorando los problemas de acné y celulitis. Además, ayudamos a eliminar toxinas y a reducir las arrugas.

2. Té verde

Se trata de una bebida con un alto contenido de antioxidantes y vitamina C. Ayuda a que nuestra piel esté más sana y rejuvenecida, ya que previene la aparición de arrugas. Para que sea efectivo, es recomendable beber dos tazas de té al día.

3. Tomate

Es uno de los mejores alimentos que podemos consumir, especialmente si está cocinado, ya que contiene un antioxidantedenominado licopeno, que es el responsable del color rojo. Además, contribuye a mejorar nuestras defensas y a prevenir enfermedades cardiovasculares. También se trata de un producto que nos ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y nos protege de las quemaduras provocadas por el sol.

4. Brocoli

El brocoli, al igual que el resto de verduras de hoja verde, protege nuestra piel de los rayos del sol. Es un estupendo productor de colágeno, el cual ayuda a nuestra piel a estar cuidada e hidratada y a tener mayor elasticidad. Otro importante beneficio de este tipo de alimentos es que facilita la regeneración de la piel cuando tiene alguna quemadura.

5. Vegetales y frutas naranjas

Los vegetales y frutas de color naranja, como por ejemplo la zanahoria, la naranja o el albaricoque, tienen un alto contenido de betacaroteno, que es el que les da el color naranja a estos alimentos. Este componente es el que contiene la vitamina A que nuestra piel necesita para prevenir las arrugas y la flacidez. Además, las zanahorias nos ayudan a obtener un mejor bronceado, ya que cuenta con propiedades fotoprotectoras.

6. Aguacate

El aguacate contiene numerosos nutrientes que ayudan a retrasar la aparición de arrugas y permiten que nuestra piel esté siempre hidratada. También le aporta a nuestro pelo el brillo que necesita y alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel.

7. Frutos rojos

Los frutos rojos, como los arándanos, las frambuesas o las moras, tienen propiedades antioxiantes que ayudan a evitar el envejecimiento y la aparición de manchas. Además, reducen la inflamación y mejoran la circulación y el sistema neurológico.

8. Frutos secos

Los frutos secos, como por ejemplo las almendras, las nueces o los cacahuetes, ayudan a prevenir el envejecimiento y la aparición de manchas en la piel. También nos protegen de los rayos solares y evitan que nuestra piel se queme. Se trata de alimentos muy importantes para cuidar nuestra piel del acné y los puntos negros.

9. Salmón

El salmón, al igual que el resto de pescados azules, nos previene de enfermedades cardiacas y protege nuestra piel del enrojecimiento, el acné y la inflamación. Además, permite que esté más hidratada, suave y elástica.

10. Huevos

Los huevos tienen propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento, la aparición de manchas y la flacidez. También producen colágeno, que le da a nuestra piel y a nuestro cabello más fuerza y suavidad.

te llamamos