Ventajas del láser CO2 en la Ginecoestética

- Por Florian

El láser de CO2 es lo último en tecnología para tratar la zona íntima de la mujer. Por eso en el siguiente post te presentamos las ventajas que tiene el láser de CO2, un tipo de láser que utilizamos en LUXXOMED para los tratamientos ginecoestéticos.

¿Qué es el láser de CO2 y cómo se aplica?

El láser de CO2 es un aparato de alta precisión utilizado en la cirugía ginecológica que permite respetar los tejidos, consiguiendo de esta forma reducir el daño quirúrgico y asegurando una recuperación mucho más rápida. Su principal objetivo es incrementar la calidad de vida sexual y funcional de las pacientes.

El procedimiento de este tipo de láser es muy sencillo, rápido, ya que se realiza de forma ambulatoria, seguro e indoloro, puesto que la zona se encuentra dormida por la crema anestésica que se aplica previamente.

Una vez realizado este tratamiento se deben seguir una serie de recomendaciones como evitar los baños públicos y la playadurante los 5 o 7 días siguientes. Asimismo, se aconseja evitar también las relaciones sexuales durante el mismo periodo de tiempo e ingerir alimentos probióticos para prevenir alteraciones en la flora vaginal.

¿Cuáles son los tratamientos ginecoestéticos del láser de CO2?

A continuación, te explicamos algunos de los tratamientos que realizamos en LUXXOMED con el láser de CO2:

  • Labioplastia de reducción

Mediante el láser de CO2, realizamos una reducción, remodelación y rediseño de los labios menores que se encuentran agrandados o asimétricos a consecuencia de la edad, partos, cirugías previas o de nacimiento.

 

  • Laxitud vaginal

Es la sensación de amplitud que puede surgir después del parto. Esto se produce porque debido al parto vía vaginal se pueden generar cambios en las dimensiones anatómicas externas e internas del canal vaginal.

La solución es el rejuvenecimiento vaginal con láser de CO2, mediante un aplicador endovaginal computerizado que transmite la energía del láser. La mucosa vaginal absorbe dicha energía lo que produce una contracción de la vagina con el correspondiente aumento de tono y mejora de la lubricación.

 

  • Blanqueamiento anal y vulvar

Con el paso del tiempo las zonas más íntimas se van oscureciendo, especialmente después del embarazo.

Con el láser de CO2 se consigue despigmentar las zonas oscuras que rodean a los genitales, devolviéndole los signos de juventud, armonía y belleza.

 

  • Episiotomía

La episiotomía es un corte quirúrgico en el introito vaginal que se practica al 90% de las mujeres que han tenido partos vaginales. La cicatriz de la episiotomía genera dolor durante la penetración al 50% de las pacientes.

Esto puede solucionarse mediante resurfacing con láser de CO2. Además de reducir el dolor también mejora la estética de la zona.

 

  • Eliminación de verrugas y tratamiento de lesiones en la zona genital

Este tratamiento se lleva a cabo mediante el láser de CO2, gracias al cual es posible la vaporización de las lesiones en una sola sesión indolora. Las elimina con excelentes resultados y sin cicatrices visibles.

 

  • Laxitud y atrofia vaginal

Los genitales femeninos sufren modificaciones fisiológicas con el paso del tiempo. Aproximadamente a partir de los 30 años se empiezan a producir estos cambios, pero con los partos vaginales esta edad se puede adelantar.

Dichas alteraciones físicas y estéticas se pueden solucionar mediante la tecnología láser de CO2.

 

  • Rejuvenecimiento vulvo-vaginal

El láser de CO2 proporciona una regeneración de la pared vaginal, aumentando la densidad en las fibras de colágeno, recuperando el tono, elasticidad y la turgencia perdidas, gracias al efecto de bioestimulación del láser de CO2.

 

  • Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es un problema que afecta principalmente a mujeres a partir de los 40 años, y que consiste en la pérdida involuntaria de pequeñas cantidades de orina al toser, estornudar, reír o hacer esfuerzos de cualquier tipo. Las principales causas de la incontinencia tienen que ver con el embarazo, el parto o el inicio de la menopausia.

Con el nuevo tratamiento con láser de CO2 se consiguen excelentes resultados en el tratamiento de pacientes con incontinencia urinaria leve o moderada sin cirugía.

 

Si tienes cualquier duda relacionada con algún tratamiento realizado con el láser de CO2, ponte en contacto con nosotros.

En LUXXOMED ponemos a tu disposición nuestro nuevo centro exclusivo para la mujer, donde los mejores profesionales especialistas en el campo de la ginecoestética, te atenderán y te ofrecerán apoyo médico y psicológico a lo largo del tratamiento que necesites.

Luxxomed es el Instituto Médico de la Mujer dedicado a cuidar de la salud y el bienestar de la mujer durante las diferentes etapas de su vida.

te llamamos