Bioestimulación de la piel con PRX-T33

- Por Florian

Renovar la piel con PRX-T 33

La células de la piel se renuevan naturalmente cada 21-28 días aproximadamente. Es el llamado “turn-over“ o ciclo de renovación celular. Ese color verduzco o grisáceo, con manchas y arruguitas superficiales es el resultado de un acúmulo de queratinocitos que cubren la piel por causas como las inclemencias del tiempo y la polución.

La formación de éstas células se ve afectada (“turn-over“ ralentizado) y éstas se acumulan con la edad en casos de tabaquismo, mala alimentación, falta de sueño o estrés.

Todos estos factores inducen la pérdida de agua, la degradación de las fibras de colágeno y elastina y la acumulación de radicales libres.

Peeling PRX T33

El peeling (del inglés ”pelar“, “exfoliar“) hace exactamente eso: decapar la piel superficialmente para, por un lado dejar ver las capas profundas y sanas de la piel y, por otro, estimular la formación de fibroblastos, colágeno y elastina para dar más elasticidad y firmeza.

Un tratamiento de peeling regenera la piel de manera acelerada eliminando las capas superficiales de la piel (epidermis) que al estar desvitalizadas confieren una aspecto apagado y mate a nuestra cara.

Técnica:

Hay varias técnicas que se pueden utilizar con este fin: algunas son mecánicas y se pueden realizar en casa o centros cosméticos y otras son químicas y por tanto más potentes y deben ser aplicados bajo control médico.

Los peelings químicos pueden usar diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc) según el efecto y tipo de piel a tratar. Deben ser tamponados tras un periodo controlado de aplicación porque pueden provocar quemaduras superficiales.

La piel requiere de cuidados previos y posteriores al peeling; no se deben utilizar cremas con retinol unos días antes y se debe proteger del sol e hidratar intensamente durante los días después. Los resultados se observan paulatinamente, tras una etapa de enrojecimiento y pelado de la piel.

 

¿Cuál es la novedad del prx t33?

PRX-T33® es un producto de peeling innovador a base de una combinación de acido TCA(tricloroacético) al 33% y H2O2 (agua oxigenada) que permite una bioestimulación de la piel sin los efectos secundarios habituales del peeling.

La combinación de estos principios permite una penetración rápida y efectiva del producto en la dermis, minimizando la agresión e inflamación de la epidermis lo que se traduce, pera beneficio del paciente, en un tratamiento rápido y prácticamente sin efectos secundarios. Es decir, no causa apenas enrojecimiento ni descamación secundaria de la piel.

 

 

PRX T33

La aplicación es indolora y no invasiva. No se aplica con agujas ni produce picores importantes. No tiene efecto fotosensibilizante, por lo que se puede aplicar en cualquier época del año (a pesar de que se recomienda no exponerse al sol sin la protección correspondiente).

Su tiempo de aplicación es de 10-15 minutos por parte del profesional homologado y tiene efectos visibles inmediatos.

El PRX-T33 favorece la estimulación de los factores de crecimiento de los fibroblastos sin generar inflamación ni dañar la piel.

Es un potente redensificador dérmico que aporta mucha hidratación y genera un efecto alisante del tejido.

 

INDICACIONES: (en todo tipo de pieles y edades)

  1. Biorevitalización cutánea.
  2. Flacidez
  3. Arrugas superficiales.
  4. Estrías y cicatrices de acné o varicela.
  5. Manchas y melasma (combinado con hidroquinona).
  6. Potenciador de tratamientos estéticos como láser, hilos tensores, vitaminas o microagujas, etc…

Si quieres sacar el máximo partido a tu piel y devolverle luminosidad, uniformidad y elasticidad anímate a probar el PRX T33 en nuestra consulta Luxxomed de Marbella.

Tu piel te lo agradecerá!

te llamamos