Rinomodelación

Modificar la nariz sin pasar por el quirófano

 

Nariz

RINOMODELACION

¿Qué es la Rinomodelación?

La rinomodelación es una técnica no invasiva y con un coste menor al de la rinoplastia, que se ha convertido en tendencia mundial debido a su fácil aplicación y la capacidad de evitar un quirófano. Su función es corregir pequeñas irregularidades en el contorno nasal, tal y como lo indican los profesionales de Luxomed.

Este tratamiento estético es el segundo procedimiento más realizado después de aplicación la toxina botulínica y consiste en retocar ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica que son reabsorbibles. Aunque no representa un cambio tan importante como con cirugía, esta técnica es capaz de corregir imperfecciones evitando el bisturí.

Un estudio realizado en el año 2017 demostró que la rinomodelación progresó un 20%, lo que demuestra que cada vez son más las personas que deciden hacerse este tratamiento para modificarse la nariz de manera temporal o permanente. La causa siempre es mejorar su autoestima cambiando la apariencia de su rostro. Según este mismo estudio, el 90% de los pacientes que acuden a un cirujano lo hacen para cambiar la forma de su nariz, siendo el 55% mujeres y el 45% hombres, ambos con edades comprendidas entre los 18 y 55 años.
Su aplicación es una práctica segura cuando la realiza un profesional que tenga conocimiento de la anatomía facial y experiencia en aplicaciones de sustancias de relleno para garantizar que el procedimiento de rinomodelación sea seguro y eficaz.

¿Cómo se realiza la rinomodelación?

En la rinomodelación se utilizan sustancias de relleno reabsorbibles, tales como el ácido hialurónico. Es una intervención 100% ambulatoria. Los expertos de Luxomed indican que su duración no pasa de la media hora.

Con esta operación se corrigen pequeñas imperfecciones pero hay que tener en cuenta que después de un tiempo el organismo reabsorberá los rellenos y sus efectos irán desapareciendo. El tiempo de duración variará según cada paciente ya que cada persona reabsorbe de forma diferente las sustancias que se inyectan. Solo se recurrirá a la rinomodelación cuando se trata de narices que precisan un pequeño remodelaje, pero nunca con este procedimiento se conseguirá reducir el tamaño de una nariz o corregir un caballete ni para arreglar un tabique nasal.

Al ser rápido el procedimiento, el paciente puede seguir con su rutina habitual, aunque se aconseja que en el momento de practicar la intervención esté acompañado de un familiar o amigo que lo pueda ayudar cuando ésta termine por si se presenta cualquier eventualidad.
También se debe tener presente que recién colocado el relleno, y debido a que cada nariz presenta anatomías y características diferentes, se puede presentar mala respiración nasal e inflamación. Esto debe mejorar en las próximas horas, pero si no ocurre se debe acudir al médico nuevamente.

Cuando se desea retocar la punta de la nariz ésta debe ser tratada con pequeños volúmenes ya que el plano de inyección es profundo en comparación con otras áreas faciales. Por lo tanto, deben hacerse revisiones constantes de perfusión cutánea con el fin de evitar efectos adversos ya que el compromiso vascular de la piel en la punta nasal es elevado por lo que debe evitarse la inyección por relleno bajo presión para prevenir la oclusión vascular.

la vida no es perfecta, pero tu cuerpo puede serlo.

Luxomed te ayudará a conseguirlo y lo primero es...

¿quieres ser tu mejor yo?

Conócenos

Lo más importante para nosotros es que nuestros clientes se sientan orgullos al elegirnos para su cambio; que seamos un antes y un después de su felicidad.

Para conseguirlo, resolvemos todas las dudas sobre nuestros tratamientos. Sabemos que es un paso importante pero se alegrará de haberlo tomado con nosotros.

¡Pregúntanos sin compromiso!

“El resplandor es la esencia de la belleza.
Déjate brillar.
Contacto
He leído y acepto la política de privacidad de este sitio *
reCAPTCHA
te llamamos